Nosotros

Quiénes somos. Visión y misión

Somos una startup formada por gente apasionada por la robótica, con conocimiento multidisciplinar en electrónica, robótica cognitiva, mecatrónica y programación. Creemos en la necesidad de ofrecer programas especializados de formación en robótica colaborativa, y contamos con colaboradores que nos ayudan a dar un servicio integral de diseño, integración y puesta en marcha de células robóticas.

Visión

Esperamos que los robots colaborativos permitan “democratizar” el uso de la robótica, poniéndola al alcance de pequeñas y medianas empresas.

Creemos que la robótica colaborativa, como concepto, no necesariamente en su formato actual, seguirá vigente.

Por otra parte, entendemos que el futuro será de las empresas y personas que sean capaces de aprender continuamente, y que la mejor forma de aprender es by doing & sharing.

Misión

Promover la robotización de las pequeñas y medianas empresas.

Hacer la formación en robótica profesional accesible a aquellos que desean asomarse a ésta por primera vez, o los que desean actualizar sus conocimientos.

Proporcionar entornos de aprendizaje de robótica de nivel profesional, con medios a la altura de la demanda del mercado, no con simples robots de juguete, inicialmente con robots colaborativos.

Crear learning labs donde los interesados y makers puedan desarrollar sus propias aplicaciones robóticas, y que éstas sirvan de su mejor tarjeta de presentación en la búsqueda de empleo.

Antonio Menchero

Director, formador y maker

Antonio Menchero funda Lean Robots en 2015 con el fin de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la robótica colaborativa. Antonio descubrió al robot Baxter de Rethink Robotics mientras leía la revista IEEE Spectrum de septiembre de 2012, y tuvo claro que aquel robot sentaría un precedente en la democratización de la robótica industrial a medio plazo.

Antonio se formó como Ingeniero Industrial, y tiene una dilatada experiencia de más de 15 años en formación y coaching en el entorno TI e industrial y es experto en propuestas Lean y Agile.

En marzo de 2014, Antonio asistió a la primera presentación en Europa de Baxter en Bristol (UK), y decidió registrar “Lean Robots” como marca, para dar inicio a su particular viaje por la robótica colaborativa. Desde entonces ha estrechado su relación con varios fabricantes de cobots y distribuidores. Además utilizando la marca Lean Robots, él y sus colaboradores han construido dispositivos open hardware para bancos de ensayo de elementos de aviación donde han incluido robots ligeros y de bajo coste.