Nosotros

Quiénes somos. Visión, misión y valores.

Somos una startup localizada en Madrid formada por gente apasionada por la robótica, con conocimiento multidisciplinar en electrónica, robótica cognitiva, mecatrónica y programación.

Creemos que no sólo hay que presentar una oferta de cobots al mercado, sino también ofrecer programas especializados de entrenamiento, por eso ponemos a disposición de todos los interesados nuestro propio laboratorio y hemos decidido ofrecer talleres de robótica para profesionales de la mano de Estratecno.

Estratecno es una empresa de servicios de formación especializada en el área de Tecnologías de la Información, es proveedor homologado por muchas de las principales consultoras tecnológicas, grandes organizaciones y Administraciones Públicas del país, y tiene entres sus clientes numerosas PYME´s, start-ups tecnológicas y autónomos del sector.

También contamos con la colaboración de IPREM, una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la automatización y el control industrial, especializada en el desarrollo de la parte mecatrónica de simuladores de vuelo, bancos de pruebas, y equipos especiales.

Antonio Menchero

Director, formador y maker

Antonio Menchero funda Lean Robots en 2015 con el fin de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la robótica colaborativa. Antonio descubrió al robot Baxter de Rethink Robotics mientras leía la revista IEEE Spectrum de septiembre de 2012, y tuvo claro que aquel robot sentaría un precedente en la democratización de la robótica industrial a medio plazo.

En marzo de 2014, Antonio asistió a la primera presentación en Europa de Baxter en Bristol (UK), y decidió registrar “Lean Robots” como marca, para dar inicio a su particular viaje por la robótica colaborativa. Desde entonces ha estrechado su relación con varios fabricantes de cobots y distribuidores. Además utilizando la marca Lean Robots, él y sus colaboradores han construido últimamente dispositivos de bajo coste basados en open hardware para aplicaciones de bancos de pruebas en los que han incluido también robots de bajo coste.