Historias de Leany

Nuestro robot de dibujos animados, Leany

Leany es nuestro robot de dibujos animados que aparecerá de vez en cuando en nuestra Web para explicar cómo los robots colaborativos (cobots) permiten a las pequeñas y medianas empresas mejorar su competitividad. Leany está inspirado en Baxter, el robot colaborativo de Rethink Robotics, pioneros en la introducción de esta tecnología en el mercado en 2012. Leany es nuestro reconocimiento por su aportación.

Leany's stories: Story 1: Scene 1

El gerente de una fábrica busca cómo mejorar su productividad, y sueña con automatizar algunos procesos de fabricación con robots. Él quiere que estos robots ejecuten tareas simples y repetitivas como: recoger, clasificar y colocar, carga y descarga de máquina herramienta, empaquetar, ensamblar, inspeccionar, …

Pero los robots industriales tradicionales suponen una fuerte inversión en adaptar la línea de producción. Necesitan una valla o estar enjaulados por razones de seguridad, una buena cimentación para evitar oscilaciones y pérdida de precisión, y un entorno muy estructurado sin desviaciones.

Y una fuerte inversión en expertos o consultores externos para instalar, configurar y programarlos. El gerente necesitaría mucho esfuerzo, tiempo y dinero para ponerlo en marcha, y su sueño empieza a desaparecer …

Pero de repente descubre la nueva propuesta de robots industriales: los robots colaborativos, se informa, asiste a un curso de formación, y decide comprar uno. Estos robots colaborativos, o cobots, son seguros, flexibles y fáciles de programar, así que la inversión es reducida. Su nuevo robot tendrá nombre, se llamará Leany.

Es fácil desembalar un robot colaborativo, montarlo sobre un pedestal, configurarlo y ponerlo a trabajar.

Leany, el robot colaborativo, puede ser utilizado sin vallado de protección. Sus sistemas de seguridad le permiten trabajar codo a codo con los trabajadores.

Leany está diseñado para que sea fácil enseñarle por demostración. Su interfaz de usuario intuitivo permite a un trabajador no técnico programar el robot para que realice una tarea.

Como no se requiere vallado o jaula, ni un soporte fijo, y como pueden adaptarse a desviaciones del proceso, los cobots son suficientemente versátiles para ser movidos a diferentes puestos de trabajo y programados para ejecutar distintas tareas cada día.

Cartoons by Manuel Díaz Vargas