Cobots

Los robots colaborativos son robots versátiles, fáciles de instalar y programar, al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

Se llaman colaborativos porque pueden funcionar junto a las personas, ejecutando aquellas tareas simples y poco gratificantes que las personas estaban haciendo, para que éstas puedan dedicarse a tareas de más valor añadido.

Cuentan con sensores internos y/o externos que les permiten reaccionar ante la presencia de humanos, parando o reduciendo su fuerza o velocidad.

Características

Fáciles de instalar

Los cobots no son muy pesados, pueden ponerse encima de un pedestal o de un banco de trabajo. Están pensados para que puedan ponerse a funcionar en poco tiempo tras desembalarlos. Algunos llevan el controlador aparte, otros embebido en la base. Después de conectar todo el cableado, su configuración es sencilla, y tras la calibración inicial están listos para ser programados.

Versátiles

Los cobots son ligeros y pueden desplazarse a distintos lugares de trabajo. Como no son grandes pueden trabajar en espacios reducidos. Los cobots son fáciles de integrar con las máquinas existentes y pueden replicar las tareas simples y repetitivas que estaban haciendo las personas: pulsar un botón, desplazar una puerta corredera, esperar a que termine una máquina, posicionar una pieza, empaquetar en un blister, …

Fáciles de programar

Los cobots pueden ser programados por demostración: el cobot se mueve manualmente hasta las posiciones de trabajo o de aproximación, y luego se configura la secuencia de movimientos junto con la apertura o cierre del efector terminal. La programación de tareas complejas se hace desde la consola de programación que en muchos casos es un portátil conectado al controlador vía wifi.

Asequibles

Muchos cobots tienen un precio inferior a 20kEUR, y para tareas simples no es preciso incurrir en costes extras de integración. En promedio suelen amortizarse en menos de un año.

 
 
 

􏰼􏰓􏰔􏰒􏰔􏰑􏰪􏰖􏰽􏰑􏰔􏰒􏰓􏰕􏰓􏰏􏰼􏰓􏰔􏰒􏰔􏰑􏰪􏰖􏰽􏰑􏰔􏰒􏰓􏰕􏰓􏰏

Podemos ayudarle a seleccionar, instalar y adaptar cobots a sus necesidades de automatización

Puede asistir a nuestro laboratorio para probar usted mismo la facilidad con que se programan, y evaluar la aplicabilidad en su empresa
O puede venir a formarse en nuestros talleres prácticos de cobots

􏰼􏰓􏰔􏰒􏰔􏰑􏰪􏰖􏰽􏰑􏰔􏰒􏰓􏰕􏰓􏰏􏰼􏰓􏰔􏰒􏰔􏰑􏰪􏰖􏰽􏰑􏰔􏰒􏰓􏰕􏰓􏰏

Contacte con nosotros

Contactar